sábado, 10 de julio de 2010

CUIDADOS DE MADRE GESTANTE



INTRODUCION

La mujer pasa por una etapa de vida muy importante que es la gestación que se da mediante la fecundación de un ovulo hasta el parto donde en términos generales, la duración del embarazo es de 280 días aproximadamente que pueden ser afectado por aspectos imprevisibles, tanto de tipo fisiológico como psicológico.

Es por eso que la etapa pre – natal es necesario llevar un control y cuidados especiales que ayuden al desarrollo del nuevo ser ya que existen muchos factores psicológicos y físicos en dicha etapa.

Factores psicológicos: La madre desde la fecundación sufre cambios emocionales donde ella debe de estar rodeada de un ambiente familiar agradable, como emocional y social.

Factores físicos: La madre en esta etapa sufre trastornos físicos que ayudan al desarrollo y crecimiento del nuevo ser.

Por ejemplo, existe las irritaciones, mal humor, nauseas, mareos, volumen del abdomen, el crecimiento del útero, manchas en la piel, formación y crecimiento de las mamas.

Por esta razón durante este periodo es imprescindible que la madre tenga una alimentación balanceada, realice ejercicios su asistencia al control pre – natal y su psicoprofilaxis y suspender la ingesta de sustancias químicas, toxicas y realizar estimulaciones pre natal para evitar así daños en el desarrollo y crecimiento del bebe y tener en cuenta la importancia del cuidado pre natal “toma de conciencia y trae al mundo una vida sana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario